Desde la antigüedad el ser humano ha buscado la forma de identificar lo que le pertenece, por eso ha puesto marcas a todo aquello que considera como parte de su propiedad. Revisando en los orígenes más difundidos,  encontramos que la palabra inglesa Brand (Marca en español) es resultado del antiguo término nórdico Brandr, que significa quemar, ya que éste era el método que utilizaban los dueños de ganados, marcando sus animales con símbolos para identificarlos.

Son muchos los ejemplos que podemos encontrar a lo largo de la historia, algunos demasiado extremos, sin embargo, ahora en pleno siglo XXI el sentido de generar una Marca Comercial continúa siendo el de darle identidad a un producto o servicio, lo que permita al consumidor identificar fácilmente lo que se está buscando.

Por ello la importancia de llevar correctamente y en forma ordenada y detallada todos los procesos de registro de una Marca, ya que hay un enorme cantidad de trabajo detrás de lo que a simple vista percibe un cliente y esto se puede confirmar por aquellos que se han aventurado a presentar sus propios registros y no han tenido la suerte de obtener un resultado favorable.

En OZM somos una firma de profesionales especializados en esta materia, por eso te invitamos a que acudas con los expertos para que tu marca quede bien registrada y correctamente protegida.