Existe cierta confusión en algunas personas que piensan que por haber pagado el servicio de uso de un dominio con el nombre exacto de su negocio, ya está registrada su Marca. Nada más alejado eso de lo correcto.
Para empezar te diremos qué es un Dominio. Dicho de manera sencilla es la traducción con letras y números de una dirección IP que sólo está conformada por números. Si ponemos un ejemplo (algo exagerado) es como si a una persona en lugar de llamarla por su nombre, te dirigieras a ella por su CURP o su número telefónico. ¡Sería algo muy complicado!
A finales del siglo pasado surgió la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) que es una organización no lucrativa a nivel internacional la cual tiene la facultad técnica y legal de administrar y coordinar el funcionamiento global de Internet, una de sus principales funciones es la administración del Sistema de Nombres de Dominio, supervisando a empresas privadas como AKKY o GoDaddy, dedicadas a la venta de Dominios.
Entre las grandes diferencias del Dominio y Marca encontramos que los nombres de los primeros son otorgados por entidades particulares autorizadas por la ICANN (Registradores), diferenciándose de los derechos de propiedad intelectual, como son las Marcas, las cuales son otorgados por el Estado a través del “Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial” (IMPI).
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